La «Dubai de Brasil», tendrá su propio puerto de cruceros, hotel, restaurantes y servicios; la inversión es de R$ 456 millones
BC Port se inspiró en los puertos turísticos de España, Canadá, Singapur y Hong Kong. La empresa PDBS, responsable del proyecto, recibió en 2019 un contrato de concesión del gobierno federal para la exploración de parte de Molhe da Barra Sul y de la profundidad del agua, áreas que son responsabilidad de la Unión. de Infraestructura y la Secretaría Nacional de Puertos y Transportes Hidrovías. El contrato tiene una duración de 25 años, prorrogables por el mismo período. De esta manera Balneario camboriú tendrá el primer puerto de cruceros con hotel seis estrellas.






Balneario Camboriú tendrá el primer puerto de cruceros con hotel seis estrellas en Brasil.
Te puede interesar
Los inmuebles en Santa Catarina se valorizan hasta cuatro veces más que la media nacional en Brasil
«La creciente tendencia de los inversores argentinos en el mercado inmobiliario de Brasil: Oportunidades y desafíos»
Puerto de cruceros puede comenzar la obra
El proyecto de implementación de la terminal turística del Puerto BC, en Balneário Camboriú, recibió la Licencia Ambiental de Instalación (LAI) del Instituto Ambiental (IMA) que autoriza el inicio de las obras. El nuevo puerto, previsto junto al embarcadero de Barra Sul, tendrá capacidad para recibir simultáneamente dos transatlánticos con capacidad para 4.000 pasajeros cada uno. Se estiman inversiones de R$ 456,3 millones en el proyecto.
En la zona llana del desarrollo está previsto un complejo turístico. Se construirá un hotel de seis estrellas, una zona de ocio, un centro comercial con tiendas y restaurantes, así como un helipuerto. Se espera que el proyecto dure 30 meses y cree alrededor de 650 puestos de trabajo durante su implementación.
Puerto de cruceros. Generación de miles de puestos de trabajos directos e indirectos
El nuevo proyecto BC Port en Balneario Camboriú genera más de 1.000 empleos directos y 5.000 empleos indirectos para cubrir las necesidades de atención para esta obra magnífica que enaltece a la «Dubai de Brasil» en Santa Catarina.